A falta del libramiento Sur, siguen los accidentes monumentales entre tráiler de carga pesada

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 26 AGOSTO 2020.- La falta de la vía carretera del libramiento sur, que ha permitido por años, el tránsito de camiones de carga pesada con destino a municipios fronterizos como Suchiate, ha generado estragos tras el colapso registrado en el puente del río Coatán, producto de los recientes fenómenos hídricos.

            En las últimas horas, en la carretera costera (vía alterna) para camiones de carga pesada, se registró un monumental accidente que involucra a dos trailers, uno al parecer de doble remolque a la altura del antiguo bar la cascada.

            Por el fuerte estruendo, varios comuneros salieron al tramo carretero, donde se registró el percance. Por el grueso del accidente, las vías carreteras quedaron taponeadas, siendo las autoridades de los tres niveles de gobierno y los sistemas estatal y municipal de Protección Civil, que trataron de acordonar el área para las maniobras de grúas.

            La intención es retirar lo más pronto posible las unidades; sin embargo, por el peso, las maniobras llevarán varias horas.

A la fecha se suman dos accidentes que involucran a tráiler doble remolque. El primero ocurrió hace unas semanas en la entrada a Tapachula, pasando el puente Cahoacán, donde una pipa se volcó por evitar una camioneta Chevrolet tipo Blazer. En ese accidente murieron ambos tripulantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.