Irán contra jueces que favorecieron a esposo de Abril Pérez

Agencias

CDMX.- Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada en la alcaldía Coyoacán el pasado 25 de noviembre de 2019, informó que procederán legalmente contra los jueces que llevaron el caso y declararon la libertad del principal sospechoso, su exesposo Juan Carlos G.

En conferencia de prensa el afectado estuvo acompañado por Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano, partido cuya firma aliada Basave-Colosio-Sánchez Abogados apoyará con las acciones legales.

García explicó que la semana entrante se presentarán denuncias en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de la CDMX para demostrar que los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz cometieron, al menos, negligencia al haber soltado a Juan Carlos “G”.

Fuentes federales indicaron que a pesar de que un juez federal otorgó un amparo que ordena investigar la muerte de Pérez Sagaón como un feminicidio, éste se encuentra en revisión por los abogados de Juan Carlos G.

“Este amparo aún no está firme, ya que fue solicitada su revisión. Además, para presentar la denuncia de la que hablan se está equivocando de instancia, parece ser una maniobra política más que jurídica”, dijo una fuente de la FGR.

Fuente: http://www.omnia.com.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.