FGR imputa a Juan Collado delito de defraudación fiscal por 36 mdp

Agencias

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015.

José Xavier López García, defensor de Collado Mocelo, solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de su cliente se resolverá el próximo viernes a las diez de la mañana.

La duplicidad del término constitucional es una prerrogativa exclusiva del imputado que tiene como finalidad que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra.

Al término de la audiencia, Xavier López consideró que no hay delito que perseguir, por lo que en la siguiente audiencia presentarán pruebas para desvirtuar la acusación.

“Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y determinar si en su caso hubo alguna una omisión por asesoría por un contados o fiscalista, y si es en su caso, jamás se intentaría otra cosa que reconocerlo”, declaró.

Al preguntársele qué fue lo que Juan Collado le comentó, tras la imputación a su contra, Xavier López respondió: “Que revisemos la contabilidad y que seguramente estarán bien las cosas y que en caso de que hubiera un error hecho por algunos de sus contadores, pues se determinará qué hacer”.

Mencionó que, en el caso, por el cual está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todavía no se lleva a cabo la audiencia intermedia, donde la FGR presentará la acusación formal a su cliente, debido a que se aplazó por la pandemia.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.