Obtiene FGE vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad en Tapachula

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una persona del sexo femenino en el municipio de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados que responden a los nombres de Alejandro «N» de 50 años, originario de Veracruz; Pablo «N», de 19 años y Lizbeth «N», de 28 años, originarios de Tapachula, permanecerán en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 y 04 de Tapachula, respectivamente.

En un trabajo coordinado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Fiscalía Antisecuestro y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la detención de las tres personas como responsables de este acto criminal en agravio de la persona del sexo femenino de 22 años de edad de identidad reservada, quien fue rescatada sana y salva al interior de un domicilio en la comunidad de Puerto Madero.

Personal especializado de la Fiscalía del Estado brindó atención integral inmediata a la víctima, consistente en valoración médica, psicológica y asistencia jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.