Suman ocho sacerdotes contagiados de Covid-19 en San Cristóbal

Elio Henríquez, corresponsal 

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 30 AGO.-Al menos ocho de los más de cien sacerdotes que trabajan en la diócesis de San Cristóbal de Las Casas se han contagiado de Covid-19, pero ninguno ha fallecido, informó el obispo, Rodrigo Aguilar Martínez.

“Ha habido como ocho contagiados, pero todos se han ido recuperando. Gracias a Dios, ningún sacerdote de la diócesis, ni de los incardinados a ella, ni de los que son de otras diócesis o religiosos que están aquí ofreciendo su servicio ha fallecido” agregó.

En rueda de prensa dijo que en cuanto a colaboradores directos de la han perecido por coronavirus tres religiosas, aunque no ofreció detalles.

Señaló también que tiene conocimiento de que ministros de la comunión, diáconos permanentes y sus esposas han muerto por coronavirus, pero no mencionó la cifra.

Luego de afirmar que la diócesis cuenta con alrededor de 500 diáconos permanentes, dijo que “habrá que ver cuántos fallecieron en estos meses de pandemia porque sí han sido varios”.

En tanto, al informar que a partir de este lunes 31 de agosto el color del semáforo epidemiológico en Chiapas estará en amarillo, la Secretaría de Salud de la entidad pidió a la población “redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en las medidas preventivas y de protección personal, como el lavado de manos frecuentemente, aplicar el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubreboca y mantener la sana distancia”, para evitar un rebrote de Covid-19.

En un comunicado señaló que el color amarillo “ubica a la entidad en riesgo moderado ante la enfermedad”, lo que “obedece a que se ha registrado una tendencia descendente en los indicadores establecidos para evaluar el comportamiento del virus, como la incidencia de casos, la reproducción y positividad del virus, la ocupación hospitalaria y el número de defunciones”.

Manifestó que en cuanto a hospitalización “se tiene un 92 por ciento de disponibilidad de camas y 95 por ciento de ventiladores, por citar un indicador con alto rango de calificación”.

De acuerdo con cifras oficiales, a la fecha se han reportado en Chiapas, 6 mil 268 casos de Covid-19 y mil 63 defunciones por la enfermedad. Con información de La Jornada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.