Ejecutan otra orden de captura contra Juan Collado, ahora por desvío de 13.7 mdp

Agencias

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua informó que ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado Juan Ramón Collado Mocelo por el presunto desvió de 13.7 millones de pesos del gobierno estatal, durante la administración de César Duarte.

El arresto se realizó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el abogado se encuentra en espera de un juicio por acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero, contra la administración de justicia, tráfico de influencias y ahora se suma el de peculado.

De acuerdo con el gobernador Javier Corral, el delito contra las arcas de Chihuahua se perpetró durante la administración del exgobernador César Duarte, mediante contratos de servicios profesionales, que sirvieron para simular la prestación de asesorías jurídicas del gobierno estatal con “la Secretaria de Hacienda y con personajes de la vida pública del centro del país, incluido uno de los expresidentes de México”.

En conferencia de prensa, el mandatario panista detalló que las investigaciones del Grupo Especial Anticorrupción de la Fiscalía estatal revelaron que entre 2013 y 2014, Juan Collado acordó con exservidores públicos de la entidad que se desviaran 13.7 millones de pesos para supuestos pagos de asesorías jurídicas.

El gobernador indicó que este mismo martes se realizará la audiencia de imputación contra el abogado mediante videoconferencia, en la que será presentado ante el Tribunal de Control que habrá de determinar si existen elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra.

Fuente: La Razón 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.