Hospital General de Tapachula conmemora segundo aniversario en nuevas instalaciones

• Con homenaje al personal jubilado

Agencias

Tapachula, Chiapas. – Con motivo del segundo aniversario del Hospital General de Tapachula en sus nuevas instalaciones, se llevó a cabo un homenaje al personal jubilado 2020, al que se reconoció por su trayectoria profesional en la Secretaría de Salud y su contribución en la operatividad de esta noble institución, enfocada a la «Nueva Normalidad» por la pandemia de COVID-19.

Es así como se hizo entrega de reconocimientos a 22 elementos de salud con más de 28 años de servicio laboral en diferentes áreas, como médicos especialistas, enfermeras, trabajadores sociales, administrativos, químicos y cocineros.

En su participación, el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, felicitó a los homenajeados por sus años de servicio, ya que iniciaron desde que se creó el primer hospital en esta ciudad denominado Carmen de Acebo; muchos aun estudiando la carrera, pero con la firmeza de entregarse a su trabajo con la mejor atención al usuario.

Por su parte, uno de los jubilados de este año, el epidemiólogo Andrés Gerardo Espinosa enfatizó que la salud es un valor absoluto para todos y en todas partes, por eso, dijo: “me retiro de esta institución tan noble, con la satisfacción de haber brindado lo mejor de mi profesión como médico, al brindar mejoría y cuidados médicos a miles de usuarios que acuden a esta unidad médica buscando establecer su salud de la mejor manera”.

Mencionó a sus compañeros jubilados que el ciclo que hoy culminan es una etapa natural que significa una redefinición de la identidad personal y nueva interpretación del sentido de la existencia, se conservan y desarrollan los valores, las actitudes y las creencias que han formado la personalidad, manteniendo la continuidad de éstos en el futuro, lo cual implica que deben tener una predisposición positiva para la jubilación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.