Internan 3 años a menor por muerte de edil en Valle de Chalco

Agencias

CDMX.- A una condena de tres años y nueve meses de internamiento fue sentenciado el segundo de los dos menores que participaron en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Cabe recordar que pasado mes de julio, la FGJEM obtuvo una condena de cinco años de internamiento para otro menor de 17 años, quien junto con el ahora sentenciado participó en esta agresión.

Se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación del adolescente de identidad reservada en el homicidio del alcalde, quien fue lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del año pasado, delito por el que el menor de edad señalado fue sentenciado a tres años y nueve mes de internamiento.

El día de los hechos también resultó lesionado por disparo se arma de fuego el secretario particular del edil.

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec le fijó esta sentencia de internamiento por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, además le fijó una multa de 224 mil 869 pesos.

La mañana del 29 de octubre de 2019 Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco. Posterior a estos hechos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al Edil, mismo que falleció el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba.

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.