Pese a semáforo amarillo, medidas preventivas de COVID-19 no deben relajarse: Rutilio Escandón

• Reiteró el llamado a cuidarse y en caso de presentar algún síntoma, acudir a las clínicas COVID-19, para recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna

• El gobernador informó que las Clínicas de Atención Respiratoria de San Cristóbal de Las Casas y de Pichucalco, han quedado con cero pacientes con coronavirus

Agencias

CHIAPAS.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que aunque Chiapas se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, es fundamental no confiarse, por lo que pidió no relajar las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar un rebrote de este virus tan peligroso.

Subrayó que aún no hay vacuna ni medicamentos para prevenir o erradicar al coronavirus y reiteró el llamado a las chiapanecas y chiapanecos a cuidarse con mayor esmero; en caso de presentar algún síntoma, dijo, es necesario acudir inmediatamente a cualquiera de las clínicas COVID-19, a recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna, a fin de que la enfermedad no escale y se logre una recuperación más rápida.

“Tenemos suficientes tratamientos para mitigar y debilitar este padecimiento, los cuales son totalmente gratuitos. Sin embargo, insistimos que, por ahora, la medicina más eficaz es cuidarse de manera responsable y tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud. Cuídate para proteger a tus seres queridos”, apuntó.

Luego de informar que las Clínicas de Atención Respiratoria de San Cristóbal de Las Casas y de Pichucalco, han quedado con cero pacientes COVID-19, el mandatario sostuvo que, gracias al comportamiento del pueblo, al esfuerzo del personal de salud y a la unidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el estado va bien y está saliendo adelante de la pandemia.

De la misma manera, Escandón Cadenas destacó el trabajo coordinado que mantiene con las instancias federales, estatales y municipales, para reforzar las estrategias que garanticen seguridad, tranquilidad y bienestar a las familias de las diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.