Detiene SSyPC a dos personas por robo, portación ilegal de armas y delitos contra la salud

· Martín Everardo “N” de 37 años y Jorge Alberto “N” de 44 años de edad, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de dos presuntos responsables de robo, violación a la ley federal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Tras atender una llamada de auxilio por parte de la víctima, mediante el número de emergencia 911, en coordinación con la Policía Ministerial, los agentes acudieron a la Carretera Panamericana sobre Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de la Colonia Pedregal San Ángel, donde interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca Toyota, tipo pick up, de color gris, placas de circulación XE-09658 del estado de Tlaxcala.

Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos penales, a Martín Everardo “N” de 37 años y a Jorge Alberto “N” de 44 años de edad, se les encontró cinco paquetes con hierba verde y seca similar a la marihuana.

Asimismo, los agentes incautaron una pistola, sin cartuchos útiles, la cual fue utilizada para amedrentar y despojar de sus pertenencias a la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a conocer la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.