Muñoz Ledo va por dirigencia de Morena

*El diputado Porfirio Muñoz Ledo y cinco más han manifestado su interés por inscribirse en la contienda que es organizada por el INE; Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky, entre los interesados

AGENCIAS

Ciudad de México., 04 SEP.-El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, levantó la mano para inscribirse en la carrera para competir por la dirigencia nacional de Morena, según informaron personas cercanas al legislador.

El diputado Porfirio Muñoz reveló que «ante el divisionismo», un grupo de Morenistas le han ofrecido postularse como Presidente Nacional de Morena.

«Me han hecho el ofrecimiento y si me requiere mi partido, yo me pongo a disposición», señaló en breve entrevista.

«Estoy buscando una candidatura de unidad para que no haya un quiebre, pero no falta quien salte de la palestra, entonces estamos hablando con varios liderazgos, porque si no de nada serviría, debe haber unidad», puntualizó.

Sostuvo que en algunas encuestas, su nombre de puso a consideración «y salí encabezando», motivo por el cuál, los morenistas le pusieron sobre la mesa, postularse para liderar al partido guinda, actualmente a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar.

De liderar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que se abocará a cumplir con una de las tareas que más importa al presidente de la República; acabar con la corrupción.

«Hay que cuidar mucho el tema que le preocupa a Andrés, cuidar el tema de la corrupción, hay que se vigorosos en eso porque es lo que más exige Andrés Manuel», concluyó.

«Son varios los que ya ofrecieron apoyar mi candidatura, no quisiera dar nombres, pero hay diputados y senadores», expresó.

El legislador decano, dijo que nada está cantado, pues el objetivo principal es terminar de una vez por todas con la confrontación interna, e ir por una candidatura de única que satisfaga a todas y todos.

Muñoz Ledo y cinco más han manifestado su interés por inscribirse en la contienda que es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Gibrán Ramírez, Citlalli Hernández y ahora Porfirio Múñoz Ledo.

Esta tarde el INE deberá aprobar la convocatoria, la cual se llama a participar en la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

A partir de mañana sábado 5 de septiembre y hasta el 8 de septiembre próximo, los aspirantes deberán inscribirse para concursar.

No se contempla inscripción por fórmula, quien busque la dirigencia se inscribe por un lado y quien quiera ir por la secretaría general es inscripción aparte.

Los simpatizantes del partido podrán participar también, no existe el requisito de tener que estar afiliado a Morena.

El pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la elección interna de Morena para elegir los cargos de presidencia nacional y secretaría general. Con información de EL UNIVERSAL y La Razón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.