TAPACHULA. En operativo antipandillas, detienen a presunto integrante de la MS-13

• Le encontraron varias dosis de marihuana; es originario de El Salvador y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Migrantes.

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 04 SEPTIEMBRE 2020.- Como parte del Operativo Antipandillas implementado de manera interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) lograron la detención de un presunto integrante de la pandilla trasnacional MS-13, de nacionalidad salvadoreña.

Durante un patrullaje por las inmediaciones del malecón del río Coatán, a la altura de la central poniente, ubicaron al sujeto de 40 años, identificado como Jaime Eliud “N”, originario de El Salvador, quien intentó huir y al ser alcanzado y revisado, le encontraron cuatro bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana.

En cumplimiento de los protocolos y con pleno respeto a sus derechos humanos, se le hizo una revisión y se detectó que presenta una serie de tatuajes en el cuerpo alusivos a la banda trasnacional Marasalvatrucha MS-13.
Por ese motivo, fue trasladado a la Fiscalía de Atención a Migrantes y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, para que se determine su situación jurídica.

Las autoridades municipales en coordinación con las estatales y federales han intensificado las acciones de prevención y combate a las pandillas en Tapachula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.