Acusa López-Gatell sabotaje a plan del gobierno contra el COVID-19

Agencias

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, aseveró que existen actores políticos, económicos y medios de comunicación que han buscado sabotear el esfuerzo del Gobierno de México para controlar la pandemia de COVID-19.

El funcionario de la Secretaría de Salud que si pudiera regresar el tiempo hubiera cambiado algunas cosas en el manejo de la pandemia en el país.

“Algunas cosas, pero sí y sólo si hubiera condiciones propicias como una actitud comprometida de los actores políticos y económicos y algunos medios de comunicación.

Sin embargo, no han estado dispuestos a trabajar con visión de país y mantenernos en la esfera técnica. De manera inocente pensé que habría generosidad humana, pero se han pasado saboteando el esfuerzo del gobierno y la sociedad para controlar la pandemia”, declaró.

El subsecretario de Salud recalcó que fue muy “optimista” con respecto a dar a conocer modelos matemáticos de proyección de la pandemia.

“Confieso que fui optimista. Pensé que los actores políticos estaban preparados para la verdad, que se pueden recibir buenas y malas noticias, en lugar de verlo de manera maniquea, de que ante una mala noticia lo señalan como un error y quieren culpables”, argumentó.

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.