¡Continúa el escenario catastrófico! México supera las 71 mil muertes por coronavirus

*Este 14 de septiembre, la Ssa reportó 71 mil 49 muertes por COVID-19 en el país y 671 mil 716 casos acumulados

Agencias

Ciudad de México, 14 SEP.- Este lunes, la Secretaría de Salud (SSA) reportó 228 muertes más por coronavirus en México, con ello se suman 71 mil 49; por lo que el “escenario catastrófico” no cede.

Por otro lado, la dependencia federal registró, en las últimas 24 horas, tres mil 335 nuevos casos, así el país acumula 671 mil 716.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que la cifra de decesos a causa del Sars-Cov2 de este lunes 14 de septiembre asciende a 71 mil 821, sumando 228 fallecimientos al conteo anterior.

Así lo indicó Alomía Zegarra, durante la conferencia vespertina de salud, realizada desde Palacio Nacional donde señaló que la positividad entre las personas que fueron estudiadas para la semana 36 fue de un 38%.

En total los casos que se han estudiado a nivel nacional alcanzan un millón 520 mil 463, donde suman 671 mil 716 casos que han dado positivo al virus y los casos que esperan resultados son 78 mil 550.

Con respecto a los casos activos, suman 703 mil 221, cifra que representan al número de personas estimadas que portan el virus en los últimos 14 días, lo que indica que representa el 36.6% a nivel nacional.

El porcentaje de ocupación de camas de uso general a nivel nacional es de 28%, siendo Colima, Nuevo León, Nayarit, Ciudad de México e Hidalgo las entidades con los mayores porcentajes de ocupación en sus territorios; caso contrario son Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Sonora y Quintana Roo, que registran los niveles más bajos en ese rubro.

En cuanto a las camas con ventilador, el porcentaje de uso a nivel nacional es de 26%, con Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí a la cabeza; Chiapas, Morelos, Sonora, Campeche y Guanajuato son los estados con el menor porcentaje.

Se recuerda que en esta semana que inicia las entidades que están en semáforo epidemiológico naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Tamaulipas, están en semáforo amarrillo.

Ninguna entidad está en semáforo rojo o verde.

Con estas cifras de escándalo, es inadmisible que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya asegurado que la pandemia nos ha “tratado bien” o que ya “vamos de salida”.

Los casos confirmados en el mundo son veintinueve millones 148 mil 599, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.