¿Sabes qué son en realidad los cubitos de consomé de pollo?

*En muchas casas se utilizan los cubitos de consomé de pollo para preparar distintos alimentos, pues dan un gran sabor; ¿sabes de qué están hechos?

COCINA DELIRANTE

CIUDAD DE MÉXICO.- En muchas casas se utilizan los cubitos de consomé de pollo para preparar distintos alimentos, pues dan un gran sabor.

Algunos se ayudan de este producto para hacer marinados, preparar caldos, condimentar pastas, cocinar sopas,  darles mejor sabor a las ensaladas, arroces y botanas, entre otros.

Pero aunque este cubito condimentado sea de gran utilidad, es importante hablar más bien de qué están hechos los cubitos de pollo, ya que muchas personas y portales en internet aseguran que lo único que contiene es, ¡SAL!

Es por esto que hoy aclararemos esa duda, ¡sigue leyendo!

De acuerdo a un estudio publicado en la revista del Consumidor, se llevó a cabo una investigación en la que evaluaron a 24 caldos de pollo en polvo y cubos con el fin de verificar que la información que se lee en sus etiquetas se apegara a la realidad, siguiendo como normas la NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/ SSA1-2010 y la NMX-F603-NORMEX-2003, dando como resultado que el 100% de los productos analizados NO cumplen con la normatividad.

Todos los productos que se revisaron tienen como principal ingrediente la SAL, pero esto no es una novedad, ya que con tan solo probarlo te puedes dar cuenta.

Pero, ¿qué otros ingredientes contienen?

POLVO DE POLLO: se prepara a base de carne deshidratada.

GLUTAMATO MONOSÓDICO: Ingrediente que se encuentra en los alimentos procesados y tiene un componente conocido como UMAMI, mismo que resalta aún más los sabores de las comidas y disminuye la sensación de saciedad.

AZÚCAR: Ayuda a resaltar los sabores.

Otros componentes son las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes, es por ello que se recomienda que no se haga consumo diario y en grandes cantidades de estos cubitos.

Aunque no es una sorpresa saber que contiene tanta sal, lo mejor es disminuir el consumo de estos ingredientes o tratar de preparar nuestros propios cubitos de consomé con ingredientes frescos y menos procesados.

¡Misterio resuelto!

Como viste, estos cubitos tienen varios componentes que no son tan buenos para nuestra salud.

Fotos:  IStock

Fuente: Revista del Consumidor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.