TAPACHULA. Ayuntamiento conmemora el 210 aniversario del inicio de la independencia de México

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 16 SEPTIEMBRE 2020.-  Como parte de las celebraciones de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Tapachula y autoridades militares encabezaron la ceremonia conmemorativa al CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo.

El Teniente Coronel de Caballería, Julio César Beltrán Reyes Comandante del 4º. Regimiento de Caballería, en representación del comandante de la 36ª. Zona Militar, General Vicente Antonio Hernández Sánchez; el Contralmirante José Hermilo Cuervo Salas, en representación del Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la XIV Zona Naval Militar y la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, presidieron la ceremonia en la que se recordó el inicio de la guerra de independencia y se reconoció el esfuerzo de los héroes que nos dieron Patria.

Con la presencia de funcionarios municipales y la escolta del 4º. Regimiento de Caballería se realizó el izamiento de bandera en la plaza central para entonar posteriormente el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Las autoridades municipales y militares depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie de la estatua del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, para recordar el inicio de la consolidación de una patria independiente, fuerte y soberana.

La ceremonia culminó con el Himno a Chiapas y el recordatorio a los tapachultecos que la Independencia de México, fue un movimiento que despertó el sentimiento patriótico y de unidad que debe prevalecer entre los chiapanecos y mexicanos.

Todas las celebraciones han sido cumpliendo con los protocolos de salud, entre ellas la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en prevención de contagios por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.