TAPACHULA. Rosa Irene Urbina Castañeda, rinde segundo informe del ayuntamiento municipal

• Reconoce el respaldo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas para impulsar el desarrollo.
• Los integrantes del Cabildo son aliados de los tapachultecos en el impulso de acciones para atender la pandemia del Covid-19 y la autorización de las obras.
• El trabajo conjunto de las autoridades de salud federal, estatal y municipal permitieron hacer frente al coronavirus, aunque no se baja la guardia.

Agencias

Tapachula, Chiapas.-30 SEPTIEMBRE 2020.- En sesión de Cabildo, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, presentó el segundo informe de gobierno del Ayuntamiento del periodo 2018-2021, en el que destacó el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que realizan obras de alto impacto para el desarrollo urbano y que ayudarán al fortalecimiento de la economía en Puerto Chiapas.

Asimismo afirmó que se ha hecho frente a la pandemia del Covid-19 en una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, aunque se continúa con las acciones de prevención y por ello, hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores de la salud, a empresarios y a los propios servidores públicos municipales que han sumado esfuerzos para lograr resultados positivos.
Precisamente ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud para mantener los protocolos de prevención y evitar la proliferación de contagios, el informe fue presentado en forma virtual y en el marco de la nueva normalidad, entregado también al Congreso del Estado.
En el documento presentado se expone el estado y los resultados de la administración pública municipal de los últimos 12 meses, en el que se reseñan las acciones en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en cuanto al crecimiento económico, servicios públicos, agua potable, seguridad, desarrollo urbano, la obra pública, transparencia y rendición de cuentas, la atención social y la atención a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, lo que ha permitido que se pueda emprender el camino hacia la nueva normalidad.
“La pandemia, que aún nos sigue poniendo a prueba, ha sacado a flote lo mejor de nosotros: la solidaridad, generosidad, responsabilidad, unidad, resiliencia y el humanismo del pueblo tapachulteco. Son esos valores que nos permiten superar los momentos aciagos para irlos transformando en esperanza para todos”, estableció la alcaldesa.
Con la presentación del informe se cumple con el mandato de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, conforme a lo establecido en el artículo 57, fracción 31 y el Artículo 45, fracción 33, se presenta ante la ciudadanía el informe de resultados correspondiente al Segundo Año de Gobierno del período 2018-2021 del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Tapachula.
En ese marco, la alcaldesa hizo un amplio reconocimiento a los integrantes del Cabildo que en todo momento han respaldado las acciones para atender la pandemia del coronavirus y para la ejecución de las obras públicas, en un marco de transparencia.
Asimismo a los tapachultecos que en todo momento han participado en las medidas de prevención, permitiendo que el trabajo conjunto de las autoridades de salud federal, estatal y municipal hagan frente al Covid-19, sin bajar la guardia y seguir atentos al desarrollo de la misma.
“La experiencia vivida comprobó que la fórmula infalible para encontrar soluciones a las amenazas presentes y futuras, es seguir trabajando juntos, y así, unidos, los tapachultecos ¡saldremos adelante!”, puntualizó Urbina Castañeda.
Los integrantes del Ayuntamiento, síndico Xóchilt Sumuano Pérez y los regidores Viridiana Figueroa García, José Alberto de San Cristóbal Morales, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Yumaltik de León Villard, Elvira Avalos López, Mónica del Carmen Escobar González, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, participaron en la sesión de cabildo realizada este miércoles.
El informe fue recibido por el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y como lo marca la ley, será entregado al Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.