Sectur Chiapas conmemora el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

· Participarán los presidentes de comités municipales de los pueblos mágicos de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo de Chiapas llevará a cabo el video panel “La Magia de nuestros Pueblos Mágicos”, donde participarán los presidentes de comités municipales de los pueblos mágicos de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque.

El video panel, cuyo moredador será el historiador y promotor cultural, Roberto Ramos Maza, será transmitido a través de la plataforma Facebook Live en la página de Sectur, en punto de las 13:00 horas de este lunes 5 de octubre.

De esta manera, se pretende incentivar la recuperación del sector afectado por la pandemia del COVID-19 a través de la promoción de las maravillas naturales, culturales, gastronómicas y artesanales que comprenden estos cuatro destinos.

Cabe señalar que ésta será la primera vez que se conmemore el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, cuya denominación iniciara hace 19 años para complementar la oferta turística, de los cuales a la fecha suman 121 localidades con ese distintivo a nivel nacional.

La Secretaría de Turismo destacó que hablar de Chiapas, es hablar de naturaleza, aventura y belleza, ya que cuenta con múltiples destinos turísticos que son atractivos para visitantes nacionales e internacionales, entre ellos están sus pueblos mágicos, una excelente opción de conocer y adentrarse en la historia de un lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.