Chocan grupos anarquistas y policías en Centro Histórico

Agencias

CDMX.- Jóvenes integrantes de grupos anarquistas se enfrentaron con policías de la Ciudad de México cuando estos les impidieron el paso al Zócalo a la altura de la calle de Tacuba, en la manifestación por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre.

Con petardos, piedras y botellas de vidrio, los encapuchados intentaron repeler a los elementos con equipo antimotines que formaron una barrera de al menos cinco filas.

La policía utilizó extintores para apagar el conato de incendio provocado por las explosiones.

Debido a la agresión, los colectivos anarquistas formados por hombres y mujeres fueron encapsulados entre las calles de Tacuba y República de Cuba.

Con motivo de la conmemoración de la matanzade estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre, jóvenes encapuchados intentaron marchar este viernes rumbo al Zócalo capitalino.

Lo anterior pese a que los organizadores del Comité 68 pidieron esperar al término del mitin en la Plaza de las Tres Culturas, a las 18:00 horas.

Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas se desplegó un operativo policiaco para impedir su acceso a la Plaza de la Constitución.

A la altura del Palacio de Bellas Artes, sobre Eje Central, un grupo de uniformados se apostó para contener a los inconformes que lanzaron coetones y bombas molotov contra los uniformados.

Los autodenominados «anarquistas», hombres y mujeres con el rostro cubierto, no pudieron acceder a calles del Centro Histórico ante el bloqueo de las autoridades.

El encapsulamiento abarca las calles de Tacuba, Donceles y República de Cuba.

En tanto, integrantes del Grupo Marabunta llamaron a los manifestantes a conservar la calma.

Fuente: La Razón 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.