Regeneron, el tratamiento experimental que recibe Donald Trump

Agencias

EU.- Donald Trump está siendo tratado con una terapia de anticuerpos experimental para combatir el coronavirus desarrollada por la empresa de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals. En concreto, el presidente estadounidense ha recibido este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel de anticuerpos policlonales. Los primeros estudios sobre este tratamiento indican que puede ayudar a tratar a los pacientes con coronavirus a reducir los niveles del virus en el cuerpo, especialmente cuando lo reciben en la primera etapa de la infección.

Regeneron no ha sido autorizado por la agencia estadounidense del medicamento (la FDA, en sus siglas en inglés) para su uso generalizado, pero el organismo público está facultado para permitir su uso puntual, estudiando caso por caso. El director ejecutivo de Regeneron, el doctor Leonard S. Schleifer, aseguró a The New York Times que el personal médico de Trump había solicitado a la compañía permiso para usar el medicamento y que recibió el visto bueno de la FDA. “Todo lo que podemos decir es que pidieron poder usarlo, y nos complació complacerlo”, sostuvo Schleifer.

Por lo general, los pacientes no tienen acceso a tratamientos experimentales a menos de que formen parte de un ensayo clínico. Regeneron sostiene que su trabajo está enfocado en pacientes con afecciones graves o potencialmente mortales que no tienen otra opción de tratamiento viable y no pueden participar en un ensayo.

Trump también está tomando vitamina D, zinc, melatonina, aspirina y famotidina (un antiácido), según Sean P. Conley, el médico de cabecera de Trump. El neoyorquino tiene 74 años y pesa 110 kilos, dos factores que pueden agravar su diagnóstico. El doctor Conley añadió que el mandatario “completó la infusión sin incidentes” y que “permanece fatigado, pero de buen humor”.

Hasta finales de julio el republicano se negó a utilizar mascarilla en eventos públicos y se ha dado baños de masas en medio de la campaña electoral y de la emergencia sanitaria. Horas antes de que Trump anunciara su positivo, el mandatario participó en un acto de recaudación de fondos en Nueva Jersey, donde dijo: “El fin de la pandemia está a la vista”. Los médicos han recomendado a quienes participaron del evento a realizarse el test. Después de presentar fiebre, congestión nasal y fatiga, Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en el que estará internado “unos días”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.