Rutilio Escandón pide cuidarse y tomar precauciones para combatir COVID-19, influenza y dengue

• Debido a los frentes fríos y lluvias se elevan los riesgos de contraer estas enfermedades

• El mandatario señaló que mantener medidas preventivas y no confiarse es la manera más eficaz para combatirlas

Agencias

CHIAPAS.- Además de la pandemia de COVID-19, en esta temporada de frentes fríos y lluvias se elevan los riesgos de infecciones como la influenza y el dengue, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado al pueblo de Chiapas a no confiarse y combatir estas enfermedades.

A través de sus redes sociales, el mandatario pidió a las y los chiapanecos no ponerse en riesgo y reforzar precauciones: “Nos cuidemos, esa es la manera más eficaz para evitar contraerlas”.

Escandón Cadenas ha sido reiterativo en el exhorto a mantener las medidas preventivas de higiene y sana distancia, así como de reforzar el sistema respiratorio para disminuir los contagios de coronavirus y de influenza.

Asimismo, en su petición a la población a permitir las acciones de fumigación para erradicar al mosquito transmisor del dengue, y a eliminar cacharros o recipientes que pudieran convertirse en criaderos de este zancudo.

Cabe destacar que el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno, ha dado buenos resultados tanto en la lucha contra el COVID-19, como contra el dengue, lo que motiva a continuar con la actitud responsable para proteger la salud propia y de los seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.