Brinda SSyPC atención a familias de la región Norte por afectaciones del frente frío no. 4

· Se retiro de material pétreo de carreteras y se realizó la evacuación de familias debido a encharcamientos

Agencias

CHIAPAS.- A consecuencia de las lluvias provocadas por el frente frío número 4, en la región Norte de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de seguridad, rescate y auxilio, realizaron trabajos para reactivar la vialidad en tramos carreteros con derrumbes, así como la evacuación de personas debido a encharcamientos en sus domicilios.

Personal de la Policía Estatal de Tránsito de la SSyPC, así como de Rescate de la Secetaría de Protección Civil, auxiliados con maquinaria del Ayuntamiento de Pichucalco, reactivaron el tránsito vehicular sobre el tramo carretero Pichucalco-Juárez, a la altura del km 9+500 donde se presentó un derrumbe que obstruía el paso.

De igual forma, se evacuó a nueve familias de las colonias Emancipación y Manzanillal del municipio de Juárez, ante el desbordamiento del arroyo “Vicente”, las cuales fueron trasladadas al albergue de la Escuela Primaria Federal «Rafael Ramírez Castañeda», ubicada en la rivera “Nicolás Bravo”, municipio de Juárez, donde recibieron despensas, colchonetas y cobertores.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de proteger a la población de todo el territorio chiapaneco ante la presencia de fenómenos naturales.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría llamó a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.