«Defenderemos el acceso al agua, por ser un derecho humano»: Roberto Rubio

Agencias

CD MÉXICO, 05 OCTUBRE 2020.- Al participar en el foro avances y reflexiones hacia la nueva ley de aguas, organizado por el Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diputado federal, Roberto Rubio Montejo calificó como una urgencia el acceso al agua limpia y al saneamiento ante la contingencia de salud pública que atraviesa el territorio mexicano.

«En todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso al agua potable, y dos de cada cinco personas no cuenta con una instalación básica para lavarse las manos. Datos alarmantes, sobre todo en estos tiempos de contingencia en que la higiene juega un papel fundamental para prevenir y contener la pandemia», resaltó el legislador

Como titular de la Comisión de Medio Ambiente, ha recibido cinco iniciativas que buscan emitir una nueva ley general de aguas. Por lo anterior los integrantes de dicha comisión, están en proceso de dictamen en conjunto con la Comisión de Recursos Hidráulicos en San Lázaro.

Por lo anterior Rubio Montejo exhortó a todas las fuerzas políticas y a los sectores de la sociedad a juntos fortalecer el marco jurídico relativo al agua y de sentar las bases para el desarrollo sostenible de nuestra nación.

En el marco del evento participaron, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; el diputado Feliciano Flores, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos; la senadora, Gloria Sánchez Hernández, secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos; Jesús Peña Palacios, representante en México de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos; Leticia Marino del seminario medio ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México y Leo Heller, relator de Derecho Humano al agua de la ONU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.