Financial Times debería disculparse por promover modelo neoliberal: AMLO

Agencias

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, pidió al Financial Times que se disculpe por promover el modelo neoliberal en lugar de criticar su proyecto de gobierno, en La Mañanera de hoy.

“En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en loa económico, en lo social, en lo político, deberían ofrecer disculpas a México y al mundo entero, porque la crisis en México y en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo”.

“El Financial Times como otros periódicos famosos sin ética no han hecho la autocrítica, deberían señalar, hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, entonces no hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios y la política de saqueo que se impuso en países como el nuestro”.

Resaltó que la pandemia del Coronavirus (Covid-19) sólo precipitó la caída de ese modelo, pues previamente ya estaba tocado.

Además, así lo critique este diario o el New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, incluso el Reforma, él seguirá con la misma política.

En su editorial de ayer, el periódico británico consideró que el Presidente de México era el líder de América Latina con más poder al doblar a la Corte para que aprobara su petición de convocar a consulta para juzgar a expresidentes.

Además, lo calificó de ser un populista e intolerante que pide lealtad a ciegas.

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.