SSyPC frustra robo con violencia en Huixtla

· Los patrullajes preventivos evitaron el ilícito y se logró la detención de los presuntos responsables

Agencias

Huixta, Chiapas.- Como resultado de patrullajes preventivos en la cabecera municipal de Huixtla, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron frustrar un robo con violencia de motocicleta y la detención de dos presuntos responsables.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Municipal de Huixtla, durante patrullajes preventivos sobre Avenida Arteaga y Calle Lerdo de Tejada, auxiliaron a un ciudadano que momentos antes había sido amedrentado con un arma de fuego y despojado de una motocicleta marca Italika de color negro, sin placas de circulación, por dos sujetos.

Ante la denuncia, policías estatales y municipales dieron seguimiento a los presuntos responsables que se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta hurtada sobre la misma avenida, mismos que fueron interceptados a la altura de la carretera costera Huixtla

a Motozintla, tras ser señalados por el denunciante, al tiempo de recuperar dicha unidad vehicular.

En el lugar, se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Henry Alexis “N” de 22 años y Luis Fernando “N” de 25 edad, a quienes se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra de color negro y un arma blanca (cuchillo), objetos utilizados para amedrentar a su víctima.

En consecuencia, ambos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La institución pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.