Mario Delgado advierte que está en juego credibilidad del TEPJF previo a elección 2021

Agencias

CDMX.- Mario Delgado calificó como grave que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pretenda dejar sin efectos el proceso de encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Morena y advirtió que está en juego la credibilidad del propio tribunal cuando se tiene en camino el proceso electoral de 2021.

“Es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones, lo que está en juego es su credibilidad y es delicado porque será el árbitro para el 2021”, mencionó.

Dijo que el tribunal tiene que actuar con responsabilidad y generar certidumbre; sin embargo, con esta decisión está sembrando dudas, pese “a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos”.

En su opinión, el proyecto de sentencia que se propone en el TEPJF, respecto a la dirigencia de Morena, “es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, independientemente del daño a nuestro movimiento, preocupa la credibilidad de la institución”.

“La semana pasada ellos ratificaron la convocatoria del INE en sus términos, ellos mismos en su última sesión y una semana después parece que ya no gustó, no sé qué vieron en esta semana que no habían visto durante todo el proceso”, expresó.

Insistió en que sean retiradas las 14 impugnaciones que fueron presentadas ante el Tribunal Electoral y que se deje correr la encuesta para que la gente decida la nueva dirigencia de Morena, “pero hay muchas resistencias y está claro que vamos a delante en prácticamente todos los sondeos y hay un interés en que no lleguemos a la dirigencia de Morena”.

El aspirante a la presidencia de Morena aseguró que en el partido no hay pensamiento único, “por eso no nos hacen bien las divisiones, necesitamos hablarnos con respeto e integrarnos y estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo”.

Ayer, Delgado dio a conocer el proyecto del magistrado presidente Felipe Fuentes, en el que acusó que con la suspensión de la encuesta definitoria sería ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en el movimiento y recordó la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: “mucho pueblo para tan poco dirigente”, en alusión a Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien responsabilizó de las impugnaciones que habrían dado pie al proyecto del magistrado Fuentes Barrera.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.