«Muchos presidentes le hicieron a HUIXTLA más daño que el Covid-19: José Luis Laparra

2do. INFORME DE GOBIERNO.

Agencias
HUIXTLA, 06 OCTUBRE 2020.- En cumplimiento a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, el Presidente Constitucional de Huixtla José Luis Laparra Calderón acompañado de su cuerpo edilicio, Secretarios, Directores, jefes de área del Gobierno Municipal, así como de invitados especiales, todos guardando la sana distancia, con las medidas de prevención adecuadas y con un filtro sanitario de acceso al parque Central Francisco I. Madero, rindió su 2do informe de Gobierno.

Tras proyectar un video donde se plasmaron todas las acciones de las diferentes áreas del Gobierno Municipal en este segundo año de gestión, el alcalde de Huixtla dirigió unas palabras a los asistentes, iniciando dando gracias a cada uno de sus colaboradores por el trabajo realizado, manifestando que sin el apoyo de ellos todas las acciones de este segundo año no hubiesen sido posibles.

Laparra Calderón a su vez hizo hincapié principalmente en la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, donde se logró un histórico número de obras en materia de infraestructura: pavimentación de Calles y banquetas con concreto hidráulico en la cabecera municipal, trabajos de cableado subterráneo, desazolves en márgenes de ríos en la zona baja, construcción de domos, remodelación de la casa de la cultura(en primera etapa), drenajes, alcantarillado, construcciones de calles y banquetas de concreto hidráulico en Rancho Nuevo, Cantón La Unión, Efrain A. Gutiérrez y Francisco I. Madero, entre otras.
De la misma forma resaltó el trabajo de la Secretaría de Salud Municipal quien se convirtió en un bastión en cuanto al trabajo de atención a la población, siendo el Gobierno de Huixtla por las acciones implementadas por el Edil José Luis Laparra Calderón en materia de salud un referente nacional en cuanto a la atención del COVID-19,en este espacio el presidente solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por todos aquellos que perdieron la lucha contra el mortal virus.
«No quiero dejar de lado ninguna área del Gobierno fuera de mis agradecimos, pero reconozco la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, ambas que en este año de contingencia sacaron la cara y se mantuvieron firmes, Seguridad con un centro de video monitoreo considerado uno de los mejores del Estado y con un esquema de vigilancia que nos permitió reducir los índices delictivos en el municipio y la Secretaría de Protección Civil que durante toda la pandemia mantuvo la atención a la población en todo momento dotando a las comités de protección civil de la zona baja, alta y cabecera municipal de Kits de herramientas y ayuda humanitaria» refirió Laparra Calderón.

«De la misma forma agradezco al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, así como al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de nuestro estado que siempre nos han apoyado, y que nos permitieron; trabajando de la mano junto con el DIF de Huixtla que Preside la Profesora Maribel Espinosa García, realizar un importante programa de entrega de Ayuda Humanitaria a Familias vulnerables uno a uno, logrando beneficiar a más de 10,000 familias Huixtlecas en todo el municipio; aún nos queda mucho por hacer y el año que viene vamos por más obras, por más ayuda para la gente, porque nosotros no somos un Gobierno que se queda con el recurso, el dinero es del pueblo y al pueblo se le tiene que dar a través de las diferentes Secretarías, Direcciones, áreas y programas de esta administración, muchos presidentes pasaron por el Ayuntamiento, haciendole más daño que el COVID-19, pero nosotros venimos a trabajar y las pruebas están a la vista de todos los cuidados, hoy caminamos con paso firme al progreso y desarrollo de nuestro amado Huixtla, mencionó el Presidente Constitucional de Huixtla, José Luis Laparra Calderón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.