SSyPC asegura madera que era transportada de manera ilegal

· Un detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público

Agencias

Escuintla, Chiapas.- Como parte del Operativo Contra el Transporte Ilegal de Recursos Forestales Maderables, en la Región Soconusco, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron madera que era transportada de manera ilegal y detuvieron a un presunto responsable.

Sobre el tramo carretero El Triunfo a Unión Jamaica, a la altura del crucero 4 de Octubre del municipio de Escuintla, los agentes detectaron un camión que transportaba piezas de madera. Al practicar una revisión de rutina y entrevistar al conductor Marco Antonio «N», de 48 años de edad, manifestó no contar con la documentación correspondiente para el traslado de 14 piezas de madera de al parecer cedro, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

Además del material forestal, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación

jurídica. Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución pone a disposición de la ciudadanía la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx e invita a seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.