TAPACHULA. DIF Municipal donó lentes a personas con problemas visuales

Agencias

Tapachula, Chiapas.-07 OCTUBRE 2020.- Con la finalidad de apoyar a la población con problemas visuales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hizo la donación de casi un centenar de lentes graduados a personas de escasos recursos.

En las instalaciones del DIF Municipal y siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud a causa de la pandemia del Covid-19, la presidenta honoraria, Liliana Mayela Trejo Rubiera, hizo la entrega de los lentes a menores de edad y adultos mayores que enfrentan algún tipo de problema con la vista.
Acompañada de la directora de Grupos Vulnerables, María de los Ángeles Villatoro Hernández y de la coordinadora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, María Ofelia Arguello Carbajal, destacó que el DIF Tapachula pudo responder a esta necesidad social gracias al apoyo que recibe del Ayuntamiento Municipal, del DIF Estatal y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. “Uno de los compromisos del DIF Tapachula es apoyar a las familias que sufren alguna condicionante para desarrollarse en su vida diaria, los problemas visuales afectan la parte social, laboral y sobre todo afectiva, por ello, hoy estamos muy contentos de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los tapachultecos”.
Los beneficiarios fueron atendidos y diagnosticados previamente por un especialista en optometría, por ello, se apoyó a quien realmente merecía la oportunidad de mejorar su vista y con ello su entorno y sus relaciones socio afectivas.
Las donaciones forman parte del Programa Visual 2019, por lo que con la entrega de los lentes se favoreció a la economía familiar.

Trejo Rubiera junto con la de la directora del DIF Municipal, Nora Soto Soto, refrendaron el compromiso de implementar programas que beneficien a la población más vulnerable, poniendo principal interés en el desarrollo social, a través de la cobertura de servicios públicos básicos de salud y desarrollo comunitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.