Reabren Terminales 1 y 2 de AICM, tras cierre por protestas de taxistas

Agencias

CDMX.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se reabrieron las vialidades para ingresar a las Terminales 1 y 2 del complejo, luego de que fueran cerradas por una manifestación de taxistas.

Esta mañana, un grupo de taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon los accesos de la Terminal 1 y 2 como forma de protesta para solicitar al gobierno federal igualdad de condiciones laborales con los taxis por aplicación.

La manifestación provocó además caos vial en la zona; mientras el AICM realizó trabajos para trasladar a los pasajeros de una terminal a otra.

Los taxistas acusaron que autoridades no han atendido sus demandas, de que las condiciones laborales entre ellos y los servicios por aplicación sean iguales.

La manifestación de taxistas también se presentó en la Glorieta del Ángel de la Independencia y se extendió a la Glorieta de la Palma.

Cabe recordar que entre las peticiones que han hecho los taxistas es la prohibición de unidades que operan a través de aplicaciones móviles, a las cual califican como competencia desleal.

A la Glorieta del Ángel han llegado taxistas de las zonas de Insurgentes, Indios Verdes, San Felipe, Tláhuac, Zaragoza, Churubusco, Santa Fe, Metro General Anaya, Ermita, Universidad y San Jerónimo.

Cabe mencionar que se prevén afectaciones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Autopista México-Peñón, Texcoco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Toluca.

Por esta razón la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de más 1,100 elementos con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad.

Fuente: ADN 40/ Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.