Muñoz Ledo y diputadas denuncian a Mario Delgado por desvío de recursos

Agencias

CDMX.- El representante legal de Porfirio Muñoz Ledo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Núñez, y una decena de diputadas federales de Morena presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia contra Mario Delgado por el presunto desvío de recursos públicos para promover su candidatura a la dirigencia nacional del partido.

Los denunciantes, entre quienes destacan las legisladoras Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez, Irma Juan Carlos y Anita Sánchez, instaron al Ministerio Público a investigar el probable desvío de recursos públicos, además de las conductas dolosas que pudieran estar tipificadas en una o más figuras penales.

En el recurso interpuesto sostuvieron que Delgado “ha sacado un grotesco provecho” de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la 64 Legislatura, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Ha destinado y utilizado ilegalmente fondos, bienes y servicios a su disposición como diputado federal y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y ha favorecido su candidatura en beneficio propio, haciendo uso de los espacios del recinto legislativo y en horarios laborales”, señalaron.

Asimismo, abundaron que el legislador ha usado su posición para obtener el apoyo y manipular a otros diputados federales y locales, senadores y alcaldes. Aseguraron que a través de los líderes de Morena se ha valido ventajosamente para extender la difusión de su candidatura para la dirigencia del partido.

Entre las acusaciones enumeradas en la denuncia contra Delgado, los legisladores subrayaron el despliegue de propaganda mediante la colocación de diversos y “sumamente costosos” anuncios espectaculares en la vía pública de estados como Nuevo León, Veracruz y Guerrero.

De igual forma, resaltaron la difusión de su candidatura mediante perifoneo en automóviles y demás vehículos y la “estrepitosa difusión” de su imagen e ideas mediante el uso de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube).

“Y por último y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”, remarcaron Eduardo Núñez y las legisladoras morenistas.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.