Mesa Directiva del Congreso se reúne con Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Agencias 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 OCT.-El Congreso del Estado coordina esfuerzos con todos los sectores para que el próximo proceso electoral transcurra de forma democrática, transparente y en total seguridad, señaló el diputado José Octavio García Macias presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo al sostener una reunión con Celia Sofía de Jesús Ruíz Olvera, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del estado de Chiapas.

En el encuentro, donde participaron los diputados Tania Guadalupe Martínez Forslánd, Haydeé Ocampo Olvera, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, María Obdulia Megchún López y Omar Molina Zenteno, así como los magistrados Gilberto de Guzmán Bátiz García y Angelica Karina Ballinas Alfaro, se analizaron temas en materia electoral con el objetivo de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos, fortalecer la gobernabilidad democrática y perfeccionar el sistema electoral en beneficio de la sociedad.

El líder parlamentario, sostuvo que el Congreso del Estado mantendrá siempre la postura del diálogo y el consenso de manera incluyente con todos los sectores para iniciar un proceso de elecciones 2021 que privilegie la participación ciudadana y el respeto pleno de los derechos.

En ese sentido, los magistrados coincidieron en el respeto estricto de la Ley General de Partidos, lo órganos estatutarios y normativas internas de cada partido.

Por ello, los magistrados del Tribunal Electoral del estado y los diputados se comprometieron a mantener una comunicación constante para las elecciones del próximo año.

Cabe destacar que la reunión forma parte de la Agenda Institucional de la Sexagésima Séptima Legislatura de cara al proceso electoral 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.