CHIAPAS. Aseguran policías, combustible ilegal en caminos de extravío, presumen huachicol

· El detenido no comprobó la procedencia y propiedad del producto transportado en bidones

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal, aseguró más de 400 litros de combustible ilegal y detuvo al presunto responsable, en el municipio de Tonalá.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero de extravío que conduce al Ejido Morelos Estación Mojarras del municipio de Tonalá, marcaron alto al conductor del vehículo marca Chevrolet, tipo pick up de color verde, placas de circulación DB-1860-A del estado de Chiapas.

Tras la revisión a la unidad vehicular, se aplicó control preventivo de detención a Jaime «N» de 57 años de edad, al no comprobar la propiedad y procedencia de 8 bidones de combustible con capacidad de 50 litros cada uno.

Ante el presunto hecho delictuoso, se aseguró la carga de 400 litros de combustible ilegal y se puso a

disposición de las autoridades correspondientes junto al presunto responsable para que sean quienes determinen su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.