TUXTLA GUTIÉRREZ. Investigan asesinato a sangre fría de jóven en la capital chiapaneca

Poderes&Azmedios

Imagenes. Redes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los homicidios dolosos subieron en su máximo esplendor en las últimas horas en varios municipios de Chiapas. En la localidad de Mazatán, amantes de lo ajeno, presuntamente ligados con pandillas centroamericanas asesinaron a dos personas ésta mañana tras robarse una motocicleta, mientras en Tuxtla Gutiérrez un joven profesionista dedicado al derecho, igualmente fue ultimado de varios balazos frente a sus familiares, a las afueras del restaurante Toks por la Diana Cazadora, donde en fechas pasadas también han ocurrido otros altercados a balazos. 

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación con motivo del homicidio cometido en agravio de una persona del sexo masculino en Tuxtla Gutiérrez.

Luego de conocer la noticia criminal a las 12:40 horas de este sábado, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en bulevar Andrés Serra Rojas y bulevar Ángel Albino Corzo, donde el hoy occiso, identificado como David Coutiño Lara, fue agredido con impactos de arma de fuego, provocándole la muerte.

El portal Real Cintalapa, lamentó que el joven asesinado, era Doctor en Derecho, quien en vida respondió al nombre de David Coutiño Lara originario de La concordia de 36 años de edad. Recientemente se recibió de Maestro en proceso Penal Acusatorio con promedio de 9.3 en la Libre de Derecho. En el momento del fatal suceso se encontraba con su hermana y su mamá, qué momentos antes habían desayunado en Toks.

Elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.