Festejos a San Judas Tadeo serán virtuales

*Para el miércoles 28 de octubre, día del santoral de San Judas Tadeo, se exhorta a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa

WENDY ROA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y para evitar contagios masivos, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano acordaron que sea virtual la ceremonia anual a San Judas Tadeo, a realizarse el próximo 28 de octubre.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Alfonso Suárez del Real, indicó que el trabajo coordinado favoreció que la iglesia retomara actividades el 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas en la capital del país, la cual se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta.

Sin embargo, para el miércoles 28 de octubre, día del santoral que corresponde a San Judas Tadeo, se exhorta a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que anualmente se registra un numeroso arribo de devotos.

Asimismo, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.

El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de la iglesia (Facebook @sanhipolitomx y Youtube Templo San Hipólito CDMX-CMF).

También puedes leer: Misas con sana distancia, así son en la nueva normalidad

Además, todos los días, a las 12:00 horas, se realizará virtualmente la ceremonia de la eucaristía.

A los feligreses que asistan durante estos días de octubre al templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se les recuerda que es necesario el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.