Detiene SSyPC a dos por robo a comercio con violencia

● Se recuperó el botín obtenido en el hurto

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a la denuncia realizada al número de emergencia 9-1-1 de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron robo a comercio con violencia y lograron la detención de Otladon «N» de 23 años y Romaroo Aldair «N» de 21 años de edad, como presuntos responsables de robo con violencia.

En consecuencia, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 3a Norte y 2a Oriente tras el reporte de un robo a comercio en proceso por dos sujetos en contra de una tienda de conveniencia.

Ante la denuncia, los policías se dieron a la tarea de búsqueda y localización de los dos presuntos responsables, quienes metros adelante fueron interceptados y señalados por los empleados de la tienda, por lo que se les aplicó control preventivo de detención a los imputados.

En el lugar, se practicó una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias la cantidad de 900 pesos, botín obtenido en el atraco con violencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría llamó a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.