Sistema Penitenciario recibió donación para el área femenil del CERSS número 5 en SCLC

· Se les benefició con colchonetas que serán de gran utilidad en esta temporada de frío

AGENCIAS

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, recibió la donación de colchonetas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En el marco del programa “Caminos de Apoyo”, se recibió por parte del DIF de esta ciudad colonial, la donación de 31 colchonetas, destinada a igual número de Personas Privadas de su Libertad (PPL) del área femenil del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas número 5 (CERSS), de San Cristóbal de Las Casas, lo cual será de gran utilidad en esta temporada frío.

Esta acción tiene el objetivo de preservar la salud integral de la población penitenciaria, con lo que se garantiza la estabilidad y una mejor calidad de vida. Asimismo, se coadyuva al proceso de reinserción mediante los cinco ejes rectores que comprenden el sistema penitenciario de Chiapas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.