Ante pronóstico de lluvias, pide Rutilio Escandón retirarse de zonas en riesgo y trasladarse a los albergues

•El gobernador llamó a evitar situaciones de peligro y salvaguardar a familiares, acudiendo a refugios, los cuales brindarán alimentación, abrigo y atención necesaria

•Agradeció la solidaridad del pueblo de Chiapas y de México, al empresariado, instituciones y organismos, por aportación de ayuda humanitaria

•Exhortó a las y los chiapanecos a seguir usando el cubrebocas, para evitar un repunte de casos de COVID-19 y fortalecer la cultura del autocuidado

Agencias

CHIAPAS.- Ante las intensas lluvias que se pronostican, a partir de mañana hasta el próximo viernes en territorio estatal, debido al Frente Frío número 13 y el Huracán Iota, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a la población que vive cerca de zonas de peligro como cauces de ríos, arroyos y montañas a retirarse inmediatamente y trasladarse a los refugios temporales, para evitar situaciones de riesgo y salvaguardar a los seres queridos.

“Tenemos activados suficientes albergues en todo el estado, los cuales cuentan con alimentación, abrigo y atención de todas las instituciones para garantizar el resguardo. Por ello, pido respetuosamente que se retiren lo más pronto posible de los lugares identificados como espacios de riesgo. No pongan en peligro la integridad y la vida de sus familiares”, apuntó.

El mandatario agradeció la solidaridad del pueblo de Chiapas y de México, empresariado, instituciones y organismos nacionales e internacionales por la ayuda humanitaria que han aportado para dar cobertura a las necesidades más urgentes en las zonas afectadas tras la Depresión Tropical Eta y el Frente Frío número 11; asimismo, convocó a seguir donando alimentos, agua, ropa, calzado y todo lo necesario a fin de apoyar a las personas damnificadas.

“Mi gratitud por todo lo que están haciendo, ya que eso contribuye a la atención de la gente que más lo necesita. Sin embargo, nuestras hermanas y hermanos en situación de vulnerabilidad por las pasadas lluvias, aún requieren de muchas cosas para salir adelante, por lo que solicito cariñosa y afectuosamente que sigamos donando con el objetivo de mitigar esta problemática”, indicó.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el mandatario sostuvo que el reto del uso de cubrebocas está dando buenos resultados, pues además de evitar un repunte de casos, ha permitido que la curva de contagios de coronavirus se mantenga con una tendencia a la baja, por lo que exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a mantener esta cultura de autocuidado.

“Invito al pueblo de Chiapas a que sigamos usando el cubrebocas, pues de esa manera nos cuidamos todos y protegemos a nuestros seres queridos de esta enfermedad que es tan agresiva y peligrosa”, expresó al enfatizar la importancia de no confiarse y reforzar las medidas preventivas de aislamiento social e higiene.

Finalmente, Escandón Cadenas reiteró el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Seguridad, de trabajar en coordinación para fortalecer las acciones que garanticen la salvaguarda de la integridad y del patrimonio de las familias chiapanecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.