TAPACHULA. Autoridades coordinan operativos para prevenir delitos

• Auxilios, acompañamientos a mujeres víctimas de violencia y detenidos fueron algunas de las medidas preventivas.
AGENCIAS

Tapachula, Chiapas.- 17 NOVIEMBRE 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), realizó diversos operativos el fin de semana con la finalidad de evitar la comisión de delitos que pusieran en peligro la integridad de la ciudadanía.

Con acciones coordinadas entre diversas autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realizaron los operativos Frontera Segura, Antipandillas, Puerto Chiapas Seguro y de Motocicletas, además de uno con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE).
Las acciones dejaron como resultado que cinco personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio doloso, robo con violencia agravado y violencia familiar, además 123 personas fueron puestas a disposición del Juez Conciliador.
Mientras tanto, para evitar que la ciudadanía siga tirando basura en la vía pública, a pesar de que el servicio de recolección de basura se realiza con normalidad, la SSPyPCM realizó un operativo coordinado con SEDURBE.
Por su parte, la Patrulla Violeta adscrita a la SSPyPCM realizó 92 cumplimientos de medidas de protección, 64 auxilios brindados, cuatro acompañamientos al Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situaciones en Riesgo (MAI) de la Secretaría de Igualdad de Género de Tapachula.
Asimismo se puso a una persona a disposición del ministerio público por violencia familiar.

La SSPyPCM recordó a la población que las autoridades siguen velando por su seguridad e integridad, por lo que hizo un llamado a sumarse a las acciones para disminuir la comisión de delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.