Detiene SSyPC a individuo por portación ilegal de arma de fuego, en Tonalá

· El detenido fue acusado de amedrentar a personas en un restaurante en Playa del Sol

· La detención se logró tras una denuncia ciudadana al número de emergencia 911

Agencias

CHIAPAS.- En respuesta a denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacamentados en Puerto Arista, lograron la detención de Jorge Luis «N», de 40 años de edad, por la presunta responsabilidad de amedrentar con arma de fuego al propietario y comensales, en un restaurante ubicado en el poblado Playa del Sol, del municipio de Tonalá.

Tras acudir al lugar, policías estatales interceptaron y realizaron una revisión de rutina al vehículo marca Renault, tipo Oroch, placas de circulación CX-79-828 del estado de Chiapas, propiedad del presunto responsable, encontrando en el interior un arma de fuego larga calibre 22 milímetros y 15 cartuchos útiles.

En consecuencia, se le aplicó control preventivo, al no comprobar la legal portación de arma de fuego, ni presentar el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de

seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución policial invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.