DIF Chiapas celebra conformación de una familia mediante adopción

· Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, fue aprobada la solicitud de adopción de una menor de edad

AGENCIAS

CHIAPAS.- Con la finalidad de proteger a las niñas y niños, y brindarles el derecho de crecer dentro del núcleo familiar, en donde reciban cariño, protección y educación, el Sistema DIF Chiapas realizó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fue aprobada una solicitud para continuar con el proceso de adopción de una menor.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, tiene como una de sus prioridades garantizar los derechos de la niñez, tal como lo estipula la ley.

“A través del Consejo Técnico de Adopciones analizamos minuciosamente todas las solicitudes, para que las y los niños puedan crecer dentro de una familia que les dé atención, alimentación, amor y protección” expresó.

En este contexto, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Isabel Cruz Cruz, detalló que el proceso de adopción es una decisión de responsabilidad que implica brindar amor, protección, cuidados médicos y educación a la niña o niño.

“Lo más importante es priorizar las necesidades de la niña, niño o adolescente, porque es la o el titular de derecho; por ello, el Consejo Técnico de Adopciones analiza cada una de las solicitudes, porque de ello depende la restitución del derecho de la o el menor, a través de la figura jurídica de la adopción”, explicó.

Es importante destacar que en México, el proceso de adopción de una niña o niño se realiza de forma personal y exclusivamente en las oficinas del Sistema DIF de cada estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para garantizar el bienestar de la niñez.

De esta forma, se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que se integren en una familia y puedan desarrollarse plenamente, tener las mismas oportunidades y gozar de todos sus derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.