Inician rehabilitación del Libramiento Sur Tapachula-Tuxtla Chico

*Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se reconstruye el tramo carretero que comunica a los dos municipios con el centro del país y Centroamérica.

Agencias

Tapachula, Chiapas- 17 NOVIEMBRE 2020.- Tras gestiones ante las administraciones estatales y federales, esta mañana se iniciaron los trabajos de reconstrucción del Libramiento Sur de Tapachula y Tuxtla Chico.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de la rehabilitación del tramo carretero que beneficiará a diversas comunidades de ambos municipios, pero también ayudará al comercio internacional, al ser la ruta hacia Centroamérica y el centro del país, procedente de la frontera con Guatemala.

El delegado de la Secretaría de Gobierno, Omar Ornelas Silva; las alcaldesas de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y de Tuxtla Chico, Deysi Lizbeth González Aguilar y el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Rigoberto Coello Domínguez, dieron el banderazo del inicio de los trabajos.

En ese sentido, se resaltó el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas tienen por los municipios de la frontera sur y esta obra, es fundamental para fortalecer el polo de desarrollo y de atracción de inversiones hacia esta región.

Se recordó, que hace unos días el gobernador inauguró el paso provisional del Libramiento Sur y se anunció la reconstrucción y modernización de esta vía de comunicación fundamental para el tránsito de mercancías de importación y exportación entre México y Centroamérica que ya es una realidad.

El delegado de Gobierno en la Región Soconusco, Omar Ornelas Silva, destacó el espíritu de colaboración y compromiso de las alcaldesas para lograr la gestión oportuna para rehabilitar este tramo que brindará seguridad y certeza a los ciudadanos.

Atestiguaron la rehabilitación del tramo carretero el delegado de Gobierno en Cacahoatán, Roberto Antonio Velazco Sánchez; Reybel Córdova Herrera, secretario de Obras Públicas del municipio de Tuxtla Chico; Julissa Briones Magaña, delegada regional de Protección Civil en el Soconusco y el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Milton Ordóñez Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.