Integra FGE carpeta de investigación por homicidio en Ixtacomitán

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de Raquel Cruz Cruz en el municipio de Ixtacomitán, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

En este marco, mencionó que se recibió la noticia criminal del ingreso de una persona del sexo masculino al Hospital de Pichucalco con una lesión en el abdomen producida por arma de fuego, posteriormente la víctima por su delicado estado de salud fue trasladado a un nosocomio en Villahermosa, Tabasco, donde perdió la vida.

Detalló que peritos, Ministerios Públicos y elementos de la Policía Especializada se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, destacando que se identificó que el hoy occiso respondía al nombre de Raquel Cruz Cruz y se desempeña como elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Indicó que derivados de trabajos de investigación se estableció que la víctima momentos previos a este hecho se encontraba conviviendo con compañeros de dicha institución, por lo que señaló que en estos momentos se está identificando a las personas que estuvieron en el lugar para ser citados y lograr el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso de garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco y una procuración de justicia más humana con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.