Se suman 50 hospitales privados a atención de pacientes Covid

*Anuncia López Obrador ampliación del convenio ‘Todos Juntos Contra el Covid-19’; se atenderá a enfermos graves; ANHP y CMH destacan pacto en beneficio de mexicanos

17/11/2020 08:12  REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de “salvar más vidas” el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19” con hospitales privados, por lo que ahora éstos atenderán a pacientes graves con coronavirus.

En Palacio Nacional el mandatario destacó y agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP)  y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) por refrendar este acuerdo que brindará más camas y atención para la población afectada por la pandemia, la cual ha dejado 98 mil 861 decesos en México.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios en los públicos y atender a pacientes Covid, ahora se lleva a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, comentó.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en esta ampliación de “Todos Juntos Contra el Covid-19” se pondrán a disposición de la población 50 hospitales privados, con 150 camas en total, para atender a pacientes graves con esta enfermedad.

En tanto, el presidente de la ANHP, Mario González Ulloa, destacó la ampliación de este acuerdo firmado el pasado 13 de abril y con el que se mantiene la atención a derechohabientes de hospitales públicos en nosocomios privados de manera gratuita.

«Los hospitales privados seguiremos fieles a nuestro compromiso por México y sus ciudadanos”, aseveró.

Por su parte, el presidente del CMH, Javier Potes González, destacó que esta pacto entre el Gobierno federal y la iniciativa privada es histórico y en beneficio de la sociedad durante esta crisis sanitaria.

López Obrador agradeció y reconoció los trabajos coordinados con la iniciativa privada para salir adelante durante esta pandemia; además aclaró que pese a las diferencias que puedan existir, en el caso de la salud están «Todos Juntos Contra el Covid-19».

Es ejemplar la coordinación entre el sector público y privado. Cuando se trata de la salud del pueblo: todos juntos y unidos. Podemos tener diferencias en otras cosas, pero para la atención médica estamos juntos, además, con mucho apoyo de empresas y fundaciones privadas», expresó.

NACIMIENTO DEL ACUERDO

En Palacio Nacional, el lunes 13 de abril, el gobierno federal firmó el convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19” con la ANHP y el CMH, con la finalidad de brindar servicios médicos a derechohabientes y beneficiarios del  IMSS, ISSSTE, Pemex, Insabi, Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Secretaría de Marina durante la fase 3 de la emergencia sanitaria en México.

Con ello se estableció que las instituciones de salud privadas atenderían a los afiliados al sector salud con enfermedades diferentes a Coronavirus, al poner a disposición tres mil 115 camas para atender partos, embarazos y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopías.

En la firma del convenio con el jefe del Ejecutivo participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, presidente y vicepresidente —respectivamente— de  la Asociación Nacional de Hospitales Privados, y el presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales, Javier Potes González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.