Con diálogo y concertación, se restablece libre tránsito en entrada poniente de Tuxtla: SSyPC

· La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoyó al personal de la Secretaría General de Gobierno en la mesa de diálogo con estudiantes

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través del diálogo y la concertación entre autoridades del Gobierno de Chiapas y manifestantes que mantenían bloqueada la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, la madrugada de este jueves se restableció el libre tránsito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) apoyó al personal de la Secretaría General de Gobierno en la mesa de diálogo con estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, para escuchar sus inconformidades y garantizar el Estado de derecho, dejando libre la vía que bloqueaban desde el miércoles por la tarde.

En esta acción, que permitió abrir paso al tráfico vehicular en la zona, no hubo personas detenidas, pues prevaleció la cordura tras el diálogo.

Cabe resaltar que el Artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, otorga el derecho a reunirse y protestar de manera pacífica, siempre que no se afecten los derechos de terceros.

De esta manera, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, el libre tránsito y la atención de la denuncia ciudadana.

Se invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.