Salvador Cienfuegos llega a México tras retiro de cargos por parte de autoridades de Estados Unidos

Agencias

CDMX.- La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, informó a la jueza Carlon Bagley Amon que el general Salvador Cienfuegos ya está en México, tras la desestimación de cargos criminales en Estados Unidos al exfuncionario mexicano.

En un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, el fiscal en funciones del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme informó a la jueza Amon, encargada del caso del general en la corte del Distrito Este de Nueva York, que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente” a Cienfuegos a México.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Cienfuegos Zepeda aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca y personal de la Fiscalía General de la República le informó que esta sujeto a una investigación en México.

El abogado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Rafael Heredia Rubio, afirmó que en cuanto su cliente llegue a México podrá irse directamente a su casa, pues no pesa en su contra ninguna orden de aprehensión librada por autoridades nacionales.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron que las autoridades de Estados Unidos retiraron los cargos contra el exfuncionario Federal.

«Gracias a la estrecha relación entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República nuestra homóloga norteamericana tomó la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas», escribió la FGR en Twitter.

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.