Aún no definen si Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre

*La jefa de Gobierno indicó que la próxima semana se informará la decisión que se tome en conjunto con autoridades del templo

WENDY ROA

CIUDAD DE MÉXICO. – Aún no se define si el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para que los creyentes acudan a visitar a la morenita del Tepeyac.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que se encuentran en pláticas con las autoridades del templo mariano para determinar cuáles serán las acciones a seguir.

Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno –hoy es justamente una reunión– y la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar la Virgen, rezar a la Virgen en sus casas, en eso está de acuerdo también la Iglesia Católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”, detalló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina señaló que será la próxima semana cuando finalmente se dé a conocer lo que sucederá, pero confió en que el acuerdo será unánime ya que aseveró que lo que se busca es mitigar la propagación del Covid-19.

Ya lo vamos a anunciar la próxima semana, vamos a estar en acuerdo, lo que queremos es evidentemente que sea la propia iglesia en acuerdo con nosotros, no se trata de una imposición ni mucho menos, sino un acuerdo conjunto que estamos todos en la idea de que no queremos que se propaguen los contagios ni generar mayores problemas en la salud, entonces los detalles ya los vamos a informar la próxima semana”, agregó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la intención del gobierno no es limitar a la población para que rinda culto a la Virgen de Guadalupe, pero ante el escenario que hoy se vive en la capital y en diferentes entidades en donde los contagios de Covid-19 se han incrementado, se debe de actuar de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.