Nancy Pelosi ordena el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio

Agencias

EU.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio, luego de los disturbios y enfrentamientos que se dieron en el recinto legislativo.

Esto, luego de que simpatizantes de Donald Trump ingresaran al Capitolio, para protestar contra la certificación del Colegio Electoral, mismo que ratificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Después de dar la indicación de desplegar las fuerzas de la Guardia Nacional, Pelosi fue desalojada del Capitolio, para resguardar su seguridad.

Alrededor de mil 100 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en Washington D.C. ante la jornada de violencia en la que una multitud de seguidores del Presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio.

La Casa Blanca informó que tanto este cuerpo como la Policía Federal estaban en camino al Capitolio para terminar con su ocupación de parte de simpatizantes del mandatario saliente.

Por su parte, el Gobernador de Virginia, Ralph Northman, informó que enviará 200 policías estatales y miembros de la Guardia Nacional de su estado a Washington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.