Abuelito muere antes de llegar a hospital para atenderse por covid-19

*El hombre de 63 años murió esta mañana cuando se desplazaba por la calle Vicente Guerrero, de Altamira

ALFREDO PEÑA/FOTO: ESPECIAL

TAMAULIPAS.- Un hombre de la tercera edad que se dirigía al centro de salud a checarse por tener problemas respiratorios, murió en plena vía pública en el municipio de Altamira, Tamaulipas, por lo que personal de Cruz Roja y autoridades de sanidad acordonaron del área al tener la sospecha de que pudiera tratarse de covid-19.

Miguel López, jefe de guardia de guardia de la delegación de Cruz Roja de Altamira informó que el reporte del deceso ocurrió este lunes entre las 08:30 y 09:00 horas y que el cadáver fue encontrado en la calle Vicente Guerrero entre Iturbide y capitán Pérez.

Dijo que la persona contaba con 63 años de edad y la versión del padecimiento vino por parte de sus familiares.

«Las causas en si no las tenemos, esta persona a los que nos comenta la familia presentaba síntomas de covid-19, pero no se había hecho las prueba, por eso la unidad se queda en el lugar para acordonar el área, esperar el Ministerio Público  y para que nadie se acerque a ella».

López explicó que de acuerdo a versiones de testigos el hombre caminaba e iba algo agitado cuando repentinamente se desvaneció.

Momentos más tarde, al sitio llegaron los familiares y aseguraron a los cuerpos de socorro que la persona desde el sábado había tenido malestares y sospechaban que pudiera tener covid-19, pero  se había rehusado a realizarse una prueba.

Ya este lunes decidió ir a la clínica debido a que seguía mal de salud, pero lamentablemente no alcanzó a llegar a su destino.

Al tener el dato sobre sospecha de esta enfermedad, personal de sanidad procedió a retirar a los mirones ante un peligro de contagio. Luego de recoger los restos procedieron a sanitizar el área.

Altamira pertenece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas y junto con Tampico y Madero muestran un alto número de contagios y decesos por esta pandemia.

López aseguró que en lo que fue este fin de semana el número de servicios aumentaron.

“Diariamente tenemos una atención entre 7 y 12 servicios. Servicios a personas de la  tercera edad de entre los 50 y 70 años de edad”.

Aseguró que gran parte de estos casos, son pacientes que convivieron con un gran número de personas durante las fechas decembrinas y todavía este 6 de enero ocurrió

Al igual que otras instituciones de salud pública, pidió tomen las medidas necesarias para evitar una saturación en las clínicas de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.