Anuncia la SHyFP periodo para Declaración Patrimonial y de Intereses

· De enero a mayo, se puede realizar el trámite en línea a través de https://shyfpchiapas.gob.mx/declarachiapas/

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la política pública de transparencia que se lleva a cabo en el estado, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), informó que las y los servidores públicos deberán realizar la Declaración Patrimonial y de Intereses, a partir de enero a mayo de 2021.

Este trámite tendrán que realizarlo por primera vez, todos los que con la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado, se encuentran obligados a cumplir con este procedimiento y que su ingreso como empleado del Gobierno del Estado, haya acontecido con anterioridad al 19 de julio del 2017.

La SHyFP destacó que la declaración se ejecuta a través de la dirección electrónica https://shyfpchiapas.gob.mx/declarachiapas/ con la firma electrónica correspondiente; de esta forma, se reduce el riesgo de contagio por Covid-19 al evitar congestionamientos en espacios públicos.

En este sentido, la institución pública destacó que las personas que incurran en responsabilidad por incumplimiento de la ley de responsabilidades, pueden ser sujetos de sanciones administrativas que van desde la inhabilitación hasta la pérdida del empleo.

Como parte de esta campaña, también se les recuerda a las y los servidores públicos que la modificación de la Declaración Patrimonial y de Intereses es durante todo el mes de Mayo.

Para finalizar, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública recordó que para poder llevar a cabo ambos trámites, es necesaria la firma electrónica, la cual se tramita en su propia dependencia a través de los agentes certificadores o bien, por internet en sistemas.chiapas.gob.mx/firmaelectronica/

Para cualquier duda o aclaración, está a disposición la asistencia legal, así como el soporte técnico en el Bulevar los Castillos, número 410, fraccionamiento Montes Azules o al teléfono 961 618 7530, extensión 22314 y 22323 o extensión 22217 y 22214.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.